Cámaras de videovigilancia. Guía para principiantes.
Si alguna vez abrió un catalogo de cámaras de vigilancia con sus docenas de opciones, ilustraciones y especificaciones técnicas , es posible que haya tenido la tentación de cerrarlo y dejar la decisión de compra de su sistema de seguridad para otro día.
La amplia gama de cámaras y sistemas de vigilancia del mercado puede ser frustrante, lo que hace difícil decidir qué sistema se adaptaría mejor a su hogar o negocio.
Hemos simplificado algunos de los conceptos básicos de las cámaras de vigilancia para arrojar luz sobre diez factores a considerar antes de invertir en un sistema de cámaras de seguridad.
1. Lo barato sale caro
Intente comprar el mejor sistema de cámaras de vigilancia que le permita su presupuesto. Siempre sera más prudente invertir en un sistema escalable y de buena calidad que le permita agregar más cámaras posteriormente y de acuerdo a necesidades futuras, que apresurarse y comprar cámaras genéricas baratas y sin soporte técnico profesional que podrían dejar de funcionar a los días de instaladas. Eso sin contar que pueda perder el video grabado de algún acontecimiento importante.
2. Familiarícese con las capacidades básicas de la cámara
Al elegir cámaras de vigilancia, es importante tener en cuenta el tamaño de la lente (en milímetros), el ángulo de visión (en grados), la memoria para el almacenamiento de datos y las funciones de detección inteligentes.
Por cada milímetro de tamaño de lente, la regla es que esta es la distancia en metros que la cámara podrá ver su sujeto (distancia focal). La gradación en milímetros (mm) determinará el campo de visión y acortará la distancia focal a medida que el ángulo se ensancha. Por ejemplo, un objetivo con un ángulo de visión de 4 mm o 60 grados identificará efectivamente un objetivo humano a una distancia de hasta 4 metros, pero no tendrá suficiente apertura horizontal para ver lo que sucede a lo ancho de la escena. A medida que aumenta la especificación en milímetros (mm) del lente, el campo de visión hacia la izquierda y la derecha disminuirá, mientras que el rango en el que se puede identificar objetos o personas aumentará.
Las sistemas de cámaras también vienen con una gama de tamaños de almacenamiento de datos. La capacidad de almacenamiento se puede aumentar mediante discos duros adicionales, de mayor capacidad o tarjetas de memoria SD para las cámaras IP individuales.
Los nuevas tecnologías de detección inteligentes son de gran ayuda a la hora de vigilar su patrimonio. Le permiten alertarlo si hay movimientos o actividad inusual en los puntos exactos que usted desea asegurar. Por ejemplo, supongamos que usted instalo una cámara en su negocio, pero solo desea recibir alertas cuando alguien entre a la bodega, puede configurar el sistema de detección para que la cámara solo le envié alertas a su teléfono cuando alguien entre o abra la puerta de acceso a esta.
3. Decida para que aplicación usara la cámara
¿Desea que la cámara pueda ver las placas de un vehículo fuera de la entrada principal, ver quien está tocando el timbre o quien ha entrado a la bodega de su negocio? A menudo comparamos la capacidad de nuestra vista humana con lo que esperamos que hagan las cámaras. Si bien no existe una cámara que pueda imitar perfectamente el rango dinámico y la profundidad de visión del ojo humano, los avances en la tecnología brindan soluciones como rango dinámico mejorado, visión panorámica de 360 grados y el manejo de diferentes condiciones de iluminación.